Twitter es hoy uno de los servicios más utilizados en internet, que en muy pocos años se posicionó como uno de los líderes en la industria y que continúa expandiéndose de manera rápida e impresionante a nivel global. Surgido en el año 2006 de la mano de Jack Dorsey y un destacado equipo, ha superado los 500 millones de usuarios individuales.

También podría interesarte:  ¿Por qué se celebra el 5 de mayo en Estados Unidos?

Twitter lleva ese nombre, sin lugar a dudas, por el sonido que hace un pájaro, en inglés twitt, aludiendo a los mensajes cortos (menores a 150 caracteres) propios del famoso servicio de microblogging. Noah Glass, colaborador del proyecto que fue liberado del mismo al poco tiempo, es a quien se le atribuye el nombre de Twitter, que originalmente iba a llamarse Twttr, con clara inspiración del nombre de Flickr. Twitter se hizo, según sostiene Glass, en su propia computadora.

También podría interesarte:  ¿Por qué Soriana se llama así?

Otro de los iniciadores del proyecto, Liam Well, lo definió como “corta ráfaga de información irrelevante”, y como “el pio de un pájaro”.

El éxito mundial de Twitter ha sido impresionante, siendo uno de los 10 sitios web más visitados del mundo. Para el 2012, su mercado principal se encontraba en usuarios de Estados Unidos, Brasil, Japón, Reino Unido, Indonesia, India, México, España, Filipinas y Canadá.

También podría interesarte:  ¿Por qué G.I. Joe se llama así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios