El juego que en América conocimos como Super Mario Bros. es visiblemente diferente en cuanto a su universo, al primer Super Mario Bros., el cual guarda más similitudes con Super Mario Bros. 3 y títulos posteriores.

En Super Mario Bros. 2 podemos elegir entre varios personajes, caracerística muy extraña en los juegos de Mario y más en la era 8-bit.  Sus personajes son algo extraños, al igual que sus escenarios, y cuando se llega al final, queda al descubierto que todo se trataba de un extraño sueño de Mario.

También podría interesarte:  ¿Por qué se piensa que Negan mató a Abraham?

Todo esto tiene causas completamente ajenas a la trama. En Japón se lanzó la primera secuela de Super Mario Bros., conocida allá como Super Mario Bros. 2.  Se trataba de un juego idéntico en gráficos y sonido, pero con niveles sumamente difíciles, tanto así que se concluyó que tal dificultad entorpecería sus ventas en el mercado americano.

Así, se concibió una estrategia para tener una secuela rápidamente, cuya dificultad fuera menor. Así, se utilizó otro juego: Yume Kōjō: Doki Doki Panic, desarrollado por Nintendo en 1987, para que fuera el nuevo Super Mario Bros. 2 para el mercado americano.  Así, realizando numerosos cambios en el diseño del juego, consiguieron introducir algunos elementos del universo Mario (como los hongos) en otro juego.dokidoki

También podría interesarte:  ¿Por qué Killer Instinct salió para SNES?

Pese a no haber sido originalmente un juego de la saga, muchos elementos de Super Mario Bros. 2 se han incluido en títulos posteriores y pasado a formar parte del canon de la serie, como los célebres ShyGuys. El juego es conocido en Japón como Super Mario USA, y el Mario 2 japonés fue conocido en América como Super Mario Bros. The Lost Levels, gracias a la antología de 1993 Super Mario All Stars.

También podría interesarte:  ¿Por qué desaparecieron los Pilares de la Creación?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios