Suicide Mouse o Suicidemouse.avi, es un video animado en blanco y negro con 9:44 minutos de duración que se volvió viral en internet, luego de haber sido subido a YouTube a finales de 2009.  En el video aparece el personaje principal de Walt Disney, Mickey Mouse, caminando afligido frente a un plano de fachadas que se repite, teniendo como fondo musical una melodía de suspenso.

Luego de dos minutos de la misma secuencia, el video se va a negro total, tras lo cual se escucha una serie de gritos. Más tarde, regresa la escena de Mickey Mouse, acompañada ahora de gritos de horror. La imagen de Mickey Mouse se va deformando mientras permanecen los lamentos, para cerrar con una imagen frontal del personaje similar a la presentada por Walt Disney en los episodios de animación de éste, y finalmente una frase en ruso cuya traducción alude al infierno.

También podría interesarte:  ¿Por qué los gatos le temen a los pepinos?

Suicide Mouse ha sido presentado numerosas ocasiones como una creación de los propios estudios de Walt Disney, que habrían enlatado el video. Una de las versiones asegura que un empleado de la empresa, al hallarlo en los archivos, habría cometido suicidio utilizando el arma de un guardia.

Sin embargo, la realidad es que el video de Suicide Mouse está catalogado como un creepypasta (una historia ficciosa de terror creada para viralizar en internet, regularmente presentada como si se tratara de la realidad), un mito urbano que ha crecido durante años en internet, especialmente entre los usuarios angloparlantes.

También podría interesarte:  ¿Por qué Wolverine tiene garras?

También se le ha vinculado con una animación de Mark Fleisher, y su personaje Bimbo, que guarda un notable (y posiblemente coincidental) parecido, y en el que también aparece un personaje muy similar a Mickey Mouse, tratando de perjudicar a Bimbo (escondido detrás de un candado durante gran parte del episodio).

Este último video también se puede explicar, ya que la animación de Fleisher y la de Disney eran rivales. El que una empresa utilizara rasgos de la otra para parodiarla o atacarla era una práctica más que habitual, y más allá de que Fleischer y la productora Paramount desearan parodiar el supuesto video de Suicide Mouse “del que tenían conocimiento”, como sugieren los fans del género creepypasta, en realidad estaban parodiando al personaje icónico de Disney, presentándolo en una trama en la que busca dañar a Bimbo. Además, habría que tomar en cuenta que el trabajo de los estudios Fleischer constantemente manejaba temas fuertes y humor negro.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Simpson predijeron la victoria de Trump?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios