Seiya, ¿heredero?

Seiya, el protagonista del anime y manga Saint Seiya (que lleva su nombre), utiliza la armadura dorada de Sagitario, ya que le fue heredada por el anterior caballero dorado de este signo: Aioros.

Cuando Aioros muere tratando de salvar a Athena y entregándosela al hombre de negocios japonés Mitsumasa Kido, le impone también la misión de entregar su armadura (dorada de Sagitario) a un caballero de entre los que en un futuro surgirían para proteger a Athena.

“Tarde o temprano valientes caballeros se reunirán ante ella para protegerla. De entre ellos escoja a uno, y entréguele esta

armadura dorada de Sagitario”

 

Aioros

Esta petición por parte de Aioros motivó a Kido a enviar a los diez huérfanos (100 en el manga) a distintos centros de entrenamiento para convertirse en santos (o caballeros, como los conocemos en español), entre ellos a Seiya, y a organizar el torneo denominado Guerra Galáctica (que nunca tuvo una conclusión, dada la aparición de Ikki para robar la armadura dorada). Si bien el “elegido” por Kido sería más bien el que triunfara en el torneo, se podría decir que la decisión de Kido fue elegir al más fuerte, para entregarle la armadura dorada.  Esto que explica la organización de tal competencia.

Nacimiento

Además, Seiya nació bajo el signo Sagitario, lo cual lo vuelve candidato a ser el caballero dorado de esa constelación, ya que sólo aquellos que han nacido bajo el mismo signo de la armadura pueden acceder al rango de caballeros dorados.

Por otro lado, hay que señalar que cuando Ikki de Fénix hurta la armadura, logra ponérsela, aunque él nació bajo el signo Leo. Esto ha sido ampliamente discutido entre los fans de Saint Seiya, ya que a simple vista resulta incongruente. No obstante, la explicación a la que mucha gente ha llegado es que Fénix era, sin saberlo aún, uno de los que “se reunirían ante Athena para protegerla”, como profetizó Aioros, y de entre ellos era “el más fuerte”, como había deseado Mitsumasa Kido, quien fue autorizado por Aioros para elegir al portador.

De la misma forma, si algún otro caballero hubiera ganado el torneo, se habría llevado la armadura sin ser necesariamente del signo Sagitario.

En el spin-off Saint Seiya Omega, Seiya es ya oficialmente el caballero dorado de Sagitario.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios

También podría interesarte:  ¿Por qué Legend of Zelda se llama así?