Todos sabemos que ya se retiró David Beckham (David Robert Joseph Beckham), uno de los futbolistas más exitosos de todos los tiempos, y también es considerado el futbolista mejor pagado de la historia. Sin embargo no muchos sabemos que una de sus motivaciones para hacerlo fue el también astro del deporte Lionel Messi.

Cuando el jugador y celebridad se retiró de las canchas en el año 2013, a los 38 años de edad, con lágrimas en los ojos, lo dio a conocer. Esto aunado al hecho de que esta es una excelente edad para que un futbolista profesional se retire, el astro del balompié dijo adiós debido a que hizo conciencia de ello al enfrentarse en la cancha a Lionel Messi.

También podría interesarte:  ¿Por qué vivir en Dharavi es barato?

El hecho ocurrió durante un partido entre el París Saint-Germán y el Barca, donde Messi lo superó notablemente en la cancha:

“¿Cuando lo he decidido? Probablemente cuando Messi me dobló sobre el terreno de juego durante el PSG-Barça”.

Beckham abundó también en que estaba seguro de que era su momento de decir adiós:

“un enamorado del fútbol, pero es el momento adecuado. Creo que es el momento justo, pero siempre sentiré que puedo hacer más. Este es el problema”.

 

“Nada podrá reemplazar completamente el hecho de jugar al deporte que amo, pero tengo la impresión de empezar una nueva aventura y estoy muy entusiasmado por el futuro”.

 

 David Beckham, sobre su decisión de retirarse del futbol profesional
 Así, en un paso de estafeta que podría parecernos natural, Beckham decidió decir adiós al balompié para dedicarse a su vida privada y a otras actividades.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios