El primero en explicar por qué se forma el arco iris fue Descartes, pero en definitiva fue Isaac Newton quien en forma definitiva explicó que la luz blanca emitida por el sol puede descomponerse en una variedad de colores: rojo, amarillo, violeta, verde, azul y naranja.

El arco iris es un fenómeno óptico provocado por el paso de la luz solar a través de las gotas de lluvia. El sol debe estar detrás de nosotros para poder verlo, de tal manera que la lluvia se convierta en una especie de lente, aunque siempre podemos crear nuestros propios arco iris en pequeño, con el flujo artificial de agua, digamos, de una manguera.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Bobbi Kristina Brown?

Según la Biblia, el arco iris fue creado por Dios luego del Diluvio universal, para recordarle a la humanidad la promesa hecha a Noé de que no volvería a destruir el mundo con un diluvio.

En la Epopeya de Gilgamesh (sumeria), el arco iris es un collar usado por Ishtar, diosa babilónica de la guerra y el amor.

En la mitología griega, el arco iris, de ahí el nombre, representaba a Iris, hija de Electra y Taumante, que tenía el rol de mensajera y podía desplazarse encima del arco.

También podría interesarte:  ¿Por qué se dice mayday?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios