Se dice que hubo una Sailor Moon Americana ya que Toon Makers, Inc. ganó la posta por los derechos de animación del popular anime Sailor Moon, para llevar a cabo el remake norteamericano. Toon Makers, dirigida por Rocky Solotoff, pretendió realizar este proyecto mezclando animación con live action, a finales de 1993, realizando avances durante la primera mitad de 1994. Sin embargo, la famosa empresa juguetera y productora Bandai logró un acuerdo con DiC Entertainment para doblar la serie original al inglés, motivo por el cual el remake de Toon Makers nunca fue terminado o vio la luz.

También podría interesarte:  ¿Por qué La Amenaza Fantasma?

Debido a su naturaleza, el material sobre la serie es escaso, aunque en Youtube ha circulado un video de lo que parece ser el opening de la serie o un teaser, mientras que por la red se pueden observar varios diseños de personaje, así como el guión impreso de una sesión de grabación de esta obra televisiva que quedó en el tintero.guiontoonmakers

Sailor Moon americana no fue el primer caso de una serie japonesa que se pretendió adaptar o recrear para el mercado americano, tal como sucedió con los populares Power Rangers, adaptación de la serie japonesa Super Sentai (también liveaction), producida en Japón desde 1975.

También podría interesarte:  ¿Por qué Ned Flanders se llama así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios