El programa de televisión Aunque Usted no lo crea de Ripley (Ripley’s Believe It or Not!), conducido por Jack Palance y Holly Palance (más tarde sustituida por Marie Osmond) fue sumamente exitoso en el mundo entero en la década de los ’80 y gracias a las repeticiones y al internet todavía sigue siendo visto.

Sin embargo muchos recordarán los extraños dibujos que aparecían en el opening o intro del show y que a más de una persona le producían una sensación inquietante o abiertamente de miedo.

También podría interesarte:  ¿Por qué existen los episodios piloto?

Ripley, el caricaturista

El programa presentaba estas extrañas animaciones al inicio debido a que estaban basadas en las caricaturas que el propio Ripley dibujaba y publicaba en medios impresos. Así es: el famoso investigador de lo asombroso en el mundo publicaba artículos sobre los temas insólitos y los ilustraba o simplemente publicaba caricaturas con datos duros sobre lo que éstas mostraban.

Por esta razón, cuando en 1982 se lanzó el show de televisión (el segundo, ya que había existido uno previo en 1949) se buscó que en el opening se mostrara el estilo de dibujo de Robert L. Ripley, lo que terminó en un clip animado que para muchas personas, especialmente para los niños de la época, resultó francamente macabro.

También podría interesarte:  ¿Por qué se dice que Jason Malachi suplantó a Michael Jackson?

Más sobre TV

¿Respondió tu pregunta?

comentarios