La legendaria banda británica se originó de otro proyecto musical, que respondía al nombre de Sigma 6 (entre otros nombres), de Roger Waters. Luego, reestructurada con sólo algunos de los integrantes, pasó a llamarse Tea Set. En este período se integró Syd Barrett en la guitarra y la voz.

En 1966, Tea Set se encontró en un evento con otra banda llamada así. Ante esta situación,  Barrett propuso un nuevo nombre para el grupo: The Pink Floyd Sound. El nombre es el resultado de la combinación de los nombres de dos  músicos de soul:

  • Pink Anderson
También podría interesarte:  ¿Por qué murió Elvis Presley?

Músico ambulante de la primera mitad del siglo XX, que apareció en la cinta The Bluesman de 1963, y que falleció en la miseria en 1974.

  • Floyd Council

Destacado músico de la década de los ’30, baluarte del subgénero regional llamado Piedmont blues. Sufrió un derrame cerebral que paralizó sus músculos de la garganta y ralentizó sus capacidades motoras, lo cual le impidió tocar y cantar por el resto de su vida.

También podría interesarte:  ¿Por qué Quico dejó de salir en El Chavo del 8?

Bajo este nombre, pronto reducido a simplemente Pink Floyd, la propuesta de Waters, Barrett y compañía se volvió una de las bandas más importantes del movimiento underground, manejada corporativamente desde su propia empresa Blackhill Enterprises.

En 1968, Syd Barrett dejó la banda por problemas derivados a su adicción al ácido lisérgico (LSD), por lo que no vivió el posterior y mayormente exitoso proceso de Pink Floyd como fenómeno internacional. Tras algunos intentos aislados de regresar por su cuenta (en los que inclusó grabó dos discos), se retiró. Falleció el 7 de julio de 2006 en su natal Cambridge, víctima del cáncer.

También podría interesarte:  ¿Por qué Pulp?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios