Pepsi es hoy uno de los refrescos embotellados más importantes del mundo, de hecho el segundo más importante después de Coca-Cola, su mayor y frontal competidor.

Pepsi, también llamada Pepsi-Cola (nombre adquirido en 1898 tras llamarse “refresco de Brad”), y fue inventada por el químico farmaceútico norteamericano Caleb Bradham, en 1893. Se llama así por que se elaboró con pepsina, una enzima digestiva descubierta por el naturalista prusiano Theodor Schwann, en 1836, y con nueces de cola (especie de árbol con efectos estimulantes al organismo humano, originario de Centroamérica y África).

También podría interesarte:  ¿Por qué meteorito y asteroide no son lo mismo?

Caleb Bradham pretendía crear un refresco que además de tener buen sabor fuera estimulante, y lo consiguió. En 1902 registró la marca y tuvo mucho éxito, aunque el precio del azúcar le representó un gran problema, tanto así que la empresa se declaró en bancarrota en 1923. Más tarde, ya en manos de otros inversionistas, la empresa experimentó otros procesos de quiebra, debido a la crisis económica conocida como la Gran Depresión. En esta época, el principal competidor de Pepsi, Coca-Cola, tuvo la oportunidad de comprar la compañía, pero decidió no hacerlo. Tras esto, Pepsi remontó en el mercado a pesar de las difíciles condiciones financieras que atravesaba Estados Unidos, y se colocó como la segunda bebida gaseosa embotellada más fuerte en el mercado.

También podría interesarte:  ¿Por qué abandonan coches de lujo en Dubái?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios