El notable creativo y ejecutivo de la industria de los videojuegos, Satoru Iwata, falleció el 11 / 07 / 15, debido a un tumor en la vía biliar, padecimiento que ya lo había llevado al quirófano.

Contando con 21 años de edad, Satoru ingresó en 1980 a la recién fundada HAL Laboratory (desarrolladora a la que se le deben las franquicias Kirby y Super Smash Bros., entre otras), siendo el quinto empleado de la firma, y consiguiendo debido a ello fuertes conflictos con su padre. Más tarde, y aún en HAL, participó en el desarrollo de juegos para la entonces imbatible Nintendo Entertainment System (NES), conocida como Family Computer (Famicom) en el mercado japonés.

También podría interesarte:  ¿Por qué Tom Cruise no fue a la boda de su hija?

En esta era se le reconoce por haber sido el padre del concepto de juego de Kirby. En el año 2000, deja atrás HAL y se incorpora de lleno como directivo de Nintendo, impulsando muchos de los más grandes y recordados títulos del Nintendo GameCube.

La carrera de Satoru siguió creciendo dentro de Nintendo, hasta que fue elegido por el legendario Hiroshi Yamauchi, entonces presidente de la compañía, como su sucesor.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Tercer Planeta de Los Thundercats?

Como presidente de Nintendo, Satoru Iwata logró posicionar la compañía como una innovadora, dejando atrás el esquema de juego que ella misma había implantado en los ’80 y ’90. Se lanzó el innovador Nintendo DS, que por primera vez utilizaba la tecnología touch con un sistema inédito de doble pantalla, así como la revolucionara Wii, que rompió paradigmas por su nunca antes visto sistema de control.

También podría interesarte:  ¿Por qué dicen que Derbez salía en XE-AH?

satoruiwata

¿Respondió tu pregunta?

comentarios