Master Fighter II es uno de los episodios de piratería vividos en la industria de los videojuegos tras el éxito de un título original. Tras la publicación por parte de Capcom de Street Fighter II: The World Warrior en 1991 (arcadia), comenzó una revolución en los videojuegos. Las salas recreativas se llenaron de tragamonedas con este título, y también, en América Latina, otro tipo de establecimientos como farmacias, tiendas de abarrotes, papelerías y otros veían desfilar a gente que buscaba jugar el innovador título.

En ese momento, la demanda por jugar SF2 era enorme, así que un año después comenzaron las adaptaciones para sistemas caseros, comenzando por el Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1992, mientras que en las salas recreativas ya era popular el Street Fighter II: Champion Edition.

También podría interesarte:  ¿Por qué en el verano hace calor?

Al mismo tiempo, la piratería de cartuchos estaba floreciendo, en especial la relacionada con el Nintendo Entertainment System (NES), consola de 8-bit cuya versión japonesa era la Family Computer (Famicom). De esta última, circularon en el mundo millones de consolas clónicas (piratas), hoy conocidas como Famiclones, pero que popularmente fueron llamadas “Familys” en muchos países. Para estos sistemas de 8-bit surgió Master Fighter II, desarrollada por Yoko Software (en muchos casos el juego venía etiquetado, tanto en el programa como en la etiqueta exterior, como Street Fighter II).

También podría interesarte:  ¿Por qué Heidi está basada en la literatura?

El NES / Famicom no era un sistema que pudiera soportar un juego con las características gráficas, sonoras y de almacenamiento de Street Fighter II, por lo que Master Fighter II fue un juego sumamente limitado, en pocas palabras una mala copia del verdadero SF2 que no podía ocultar su calidad de título pirata. A pesar de eso, el cartucho tuvo mucha demanda debido a la popularidad del juego original y lo costoso que resultaba para muchas familias adquirir una Super Nintendo con una copia del juego licenciado por Capcom.

También podría interesarte:  ¿Por qué la Victoria de Samotracia de Chapultepec?

Master Fighter II incluía cuatro personajes: Ryu, Zangief, Guile y Chun Li, y un solo jefe final, Vega (M. Bison en América, hay que recordar que estos personajes tienen los nombres cambiados en muchos territorios), al que por cierto aquí nombraron Viga.

A Master Fighter II le siguieron numerosos “Street Fighters” piratas, muchos de ellos aún de menor calidad.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios