Yuccie es un término creado por el editor del sitio web en inglés Mashable, David Infante. Quiere decir “Young Urban Creative”, o “joven creativo urbano”, concepto independiente, pero de cierta forma sucesor, del hipster. El yuccie podría resumirse como una mezcla entre hipsters y yuppies, debido a que el yuccie se interesa específicamente en participar en la actividad económica, siempre desde un enfoque creativo.

Los yuccies son millenials (jóvenes menores de 35 años, nacidos durante los ’80), con trabajos nada convencionales y enfocados a la creatividad, basados en la máxima “merezco vivir de lo que me gusta”.

También podría interesarte:  ¿Por qué la revista Rolling Stone se llama así?

Sus ramas de negocio pueden ser sumamente variadas, desde restaurantes conceptuales, food trucks o bares, hasta agencias de marketing digital, muchas de ellas posicionadas hoy en día como proveedoras importantes para compañías internacionales.

Frecuentemente, los yuccies trabajan desde casa o en oficinas instaladas ad hoc, en las que no suelen seguirse los estereotipos de trabajo de una oficina convencional, tales como horarios y códigos de vestimenta.

También podría interesarte:  ¿Por qué la actriz Samantha Futerman y esta chica son idénticas?

Los yuccies básicamente radican en grandes y desarrollados centros urbanos, a pesar de que se declaran partidarios de la tranquilidad y a que prefieren la libertad creativa y el trabajar en lo que les agrada, que un negocio o salario estable. Valoran el dinero, pero también la ética y la credibilidad profesional.

El internet es su sala de juegos. Se caracterizan por tener o haber tenido un blog, y utilizar con destreza las redes sociales, empleándose con frecuencia en actividades relacionadas con éstas y con la gestión de contenidos web en general. Son más constantes en su actualización de Instagram que en la de Twitter.

También podría interesarte:  ¿Por qué el chocolate nos pone felices?

Los yuccies suelen cuidar su imagen y comer saludable. Frecuentemente hacen ejercicio, corriendo o yendo al gimnasio, pero no son runners.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios