La macabra Familia Addams lleva ese apellido debido al hombre en el cual fue inspirada,  el caricaturista de humor negro Charles “Chas” Addams, quien realizaba tiras cómicas para el periódico The New Yorker.

Aunque Addams ingresó al rotativo en 1933, la primera aparición de la misteriosa familia en las de por sí macabras tiras del dibujante, fue hasta el año 1938. Según se sabe, la cercanía de Addams con Ray Bradbury fue esencial en la creación del concepto que a la postre se convertiría en la Familia Addams, aunque finalmente Bradbury desarrollaría su propio concepto de arquetipo de familia, la Familia Elliott.

También podría interesarte:  ¿Por qué los precios nunca son redondos?

TV

La serie de televisión que consagrara a los Addams inició a partir de las conversaciones entre Addams y el productor David Levy, tras lo cual se comenzó a producir via Filmways, Inc. (más tarde por MGM), y a transmitirse el 18 de septiembre de 1964. También tuvieron cierta influencia creativa del productor Nat Perrin, amigo personal del cineasta Groucho Marx, para quien había trabajado como creativo.  La serie duró 2 temporadas con 65 episodios en total, siendo emitida por última vez el 8 de abril de 1966. Durante ese período la serie compitió directamente con la producción de la CBS, The Munsters. Luego, en 1997, se rodó un especial de Halloween con el elenco original (exceptuando a  la abuela).

También podría interesarte:  ¿Por qué los hombres tienen pezones?

Cine

En 1991 se rodó el primer largometraje con los ya míticos personajes, The Addams Family, que se convirtió en una pieza clásica del cine de esta década, y que tuvo su secuela en Addams Family Values (1993). Más tarde, en 1998, se lanzó otro largometraje a la venta en VHS, Addams Family Reunion, con otro reparto.

Animación

La macabra familia Addams también hizo acto de presencia en el mercado de la animación, inicialmente en un episodio de Scooby Doo de 1972, y un año después con su propia serie animada producida por Hannah-Barbera.  20 años después, en 1992, la misma empresa volvió a lanzar una serie animada con los personajes, motivada esta vez por el éxito de la cinta de 1991.  Por su parte, en 1998, Fox Family produjo, junto a Saban, Shavick Entertainment y Film Incentive B.C., una nueva serie denominada The New Addams Family, que permaneció menos de un año al aire.

También podría interesarte:  ¿Por qué cerraron el Manicomio de La Castañeda?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios