La celiaquía es una enfermedad autoinmune de predisposición genética que se ha vuelto muy común y el pan para celíacos es una gran opción para las personas que sufren de este padecimiento. Actualmente se estima que la enfermedad está presente en una tasa del 1 al 2% de la población mundial y debido a que los que la padecen son intolerantes a los productos derivados de la avena, el trigo, la cebada y el centeno, es menester que puedan disfrutar de opciones alimentarias que reemplacen el sabor y los nutrientes de dichos cereales.

También podría interesarte:  ¿Por qué la palabra gol?

La intolerancia al gluten en las personas celíacas es una condición permanente y que debe de mantenerse en observación ya que la sintomatología varía drásticamente de un paciente a otro al momento de ingerir alimentos que contienen gluten. Entre los síntomas que pueden sufrir se encuentran diarrea, estriñimiento, obesidad, pérdida de peso y en el caso de los niños limitación o retraso en el crecimiento.

Originalmente se pensaba que la celiaquía era una enfermedad meramente digestiva, pero estudios relativamente recientes han arrojado que se trata de un tema mucho más serio y que en realidad es una enfermedad sistémica, capaz de provocar daños y alteraciones en distintas partes del organismo. Además su diagnóstico es difícil, sobre todo en personas mayores a los 2 años de edad, por lo que un alto porcentaje de celíacos permanece sin saber que lo son inclusive durante muchos años.

También podría interesarte:  ¿Por qué Ripley comenzaba con estos dibujos raros?

El pan para celíacos, saludable y deliciosa opción

Es importante que las personas celíacas eviten los alimentos que contienen gluten para no tener que sufrir las duras consecuencias de la enfermedad.  Existen opciones de alimentos altamente recomendables de pan para celíacos, como el existente en la tienda online de alimentación sin gluten. Se pueden hallar variedades como el Pan de flores con cacao BIO, el Pan con semillas de girasol sin gluten BIO, el pan integral sin gluten y muchas opciones más.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Pájaro Loco?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios