Mucha gente que posee ninfas se pregunta por qué razón estas aves se arrancan el plumaje o partes de éste, lo cual es un problema es sumamente común, mismo que tiene lugar con mayor frecuencia en ejemplares maduros que en aves jóvenes.

Hay que señalar que las aves de este tipo son sumamente inteligentes, y pueden a llegar a desarrollar un sistema de razonamiento y una sensibilidad comparables a las de los seres humanos, ya que poseen una psicología compleja.

También podría interesarte:  ¿Por qué el avestruz esconde la cabeza en la tierra?

Precisamente por esta complejidad, es que las ninfas pueden desarrollar problemas o trastornos psicológicos que los lleven a arrancarse el plumaje. Estos problemas pueden involucrar frustración o celos, lo cual lleva a una conducta obsesiva y reiterada en cuanto al arrancarse las plumas, muchas veces hasta quedar con áreas completas de piel expuesta.

También puede deberse a alguna patología de tipo hepático o dermatológico, o bien tratarse de algún efecto secundario desarrollado con una alimentación deficiente, posiblemente una dieta mal balanceada en la que el animal ingiere únicamente semillas.

También podría interesarte:  ¿Por qué los loros hablan?

Ante este problema es recomendable que las ninfas vivan en parejas, y también se aconseja a los propietarios que se les reprenda al momento en que se estén arrancando las plumas, de tal forma que el ave pueda asumir la acción como algo que le acarreará coerción, y por ello deje de hacerlo.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios