Sí, las compras en internet son más baratas. Si te has preguntado por qué comprar en línea, especialmente en eventos como el Cyber Wow, es más barato que hacerlo presencialmente en una tienda física, has llegado al lugar indicado, ya que aquí te vamos a explicar a qué se debe.

Los buenos precios que se llegan a encontrar en los marketplaces, muchas veces por debajo del promedio del mercado, tienen más de una explicación. Y no, no es que los vendedores de estos artículos se hayan vuelto locos ni nada parecido, sino que simple y sencillamente el mercado permite que las cosas sean de esa manera y puedan fluir.

Primero que nada hay que considerar que el costo de operación de una tienda física es mayor al de una tienda en línea, ya que la primera implica una serie de gastos que simplemente no existen en la segunda. Sueldos de personal, alquiler, cobro de energía eléctrica, internet, seguros, agua, impuestos sobre inmuebles, permisos de operación, servicios de limpieza y otros muchos rubros que impactan en el costo final de los productos.

También podría interesarte:  ¿Por qué decimos "garbanzo de libra"?

Las compras en internet son más baratas porque modifican la relación entre vendedor y cliente

Si bien con esta explicación nos puede quedar muy claro este tema, los gastos inherentes al manejo de un local comercial no son los únicos que vuelven más caras a las tiendas físicas que a sus competidoras en línea. Y es que la tecnología que está a nuestro alcance gracias al internet también coadyuva a la eliminación de intermediarios. Marcas y productores de todos los tamaños, que años atrás se encontraban totalmente supeditados a la distribución de sus productos a través de las tiendas físicas, hoy tienen la posibilidad de abrir su propia tienda en línea, con la cual acercarse como nunca antes a su consumidor final.

También podría interesarte:  ¿Por qué los cerdos se revuelcan en el lodo?

También les es posible distribuir sus productos a través de tiendas en línea que los vendan a precios menores (por todo lo antes dicho) que cuando lo hacen a través de tiendas físicas. Esto se puede hacer bajo varios esquemas, uno de ellos es que, a pesar de que el producto se encuentre disponible en determinada tienda en línea para ser adquirido, físicamente continúe en bodegas del proveedor. Este tipo de formas de operar, que requieren un excelente y preciso control de stock, también ayudan a que los costos finales disminuyan considerablemente.

Pero los números pueden resultar asombrosos: se calcula que vender a través de internet puede resultar de un 70 a un 90 por ciento más barato que desplazar el mismo producto a través de la tienda física tradicional. Resulta evidente, ya establecido todo esto, el motivo por el cuál cada vez más empresas están optando por el comercio a través de la red y por supuesto, por qué cada vez más clientes deciden comprar en línea, adquiriendo los productos que están buscando a costos competitivos y de manera altamente segura, rápida y altamente personalizada.

También podría interesarte:  ¿Por qué las luces de los semáforos son rojas y verdes?

Para un cliente potencial el internet no es como ir a un centro comercial a adquirir aquello que está buscando, sino más bien como si visitara todos los centros comerciales del mundo con simplemente mover sus dedos. Así que si tienes un emprendimiento que aún no aprovecha todas estas ventajas, o si eres un comprador que aún no opta por migrar al comercio en línea, te decimos que te estás perdiendo de oportunidades y beneficios únicos.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios