Todos sabemos que la zumba es buena para la salud, lo cual parece un hecho indiscutible. Se trata de un estilo de ejercicio que reporta numerosos beneficios a las personas que lo practican. Por ejemplo, sirve para incrementar la energía de las personas, mejorar su coordinación y su resistencia física. Además funciona como técnica antiestrés y mejora la autoestima, sin mencionar uno de los principales beneficios que buscamos cuando hacemos ejercicio: la disminución de la grasa corporal. Y por si fuera poco su práctica nos hace sentir diversión.

También podría interesarte:  ¿Por qué Austin 3:16?

La zumba es buena para la salud. Es considerada una práctica revolucionaria por su combinación única entre baile y ejercicio que es apta para gente de todas las edades. Una de las características que ha vuelto tan popular el baile fitness es sin duda su rápida expansión. Hoy en día las clases y eventos de este tipo están presentes en numerosas ciudades de prácticamente todo el mundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué con esto pueden robarte?

El baile fitness también es útil para socializar y realizar actividades comunitarias, que llegan a convertirse en dinámicas donde cientos o incluso miles de personas realizan al unísono las rutinas. Un ejemplo de ello es el Zumbafest Oficial Córdoba, evento anual realizado en dicha ciudad del estado mexicano de Veracruz. Se trata de un baile fitness masivo que tuvo su origen en el año 2013 en la ciudad de Fortín de las Flores, en el mismo estado, con una asistencia de 800 personas. Para 2015, en Córdoba, logró reunir a más de 2000 asistentes. En el año 2017, a realizarse el 21 de mayo, la organización del evento se planteó una meta de 3000 personas bailando y ejercitándose, con una convocatoria que incluye a los mejores instructores de todo México.

También podría interesarte:  ¿Por qué había dos Bulldogs Británicos?

La zumba es buena para la salud

¿Respondió tu pregunta?

comentarios