Debido al período conocido como The Attitude Era, comprendido entre 1997 y 2002.

A mediados de los ’90 y gracias a su mayor poder financiero, la principal competidora de la entonces WWF, la World Championship Wrestling (WCW) consiguió firmar a varias de las más importantes estrellas forjadas en la empresa McMahon, entre ellas su personaje icónico, Hulk Hogan.

En este panorama, WCW decidió competir directamente con WWF creando un programa de televisión los lunes por la noche, WCW Monday Nitro, que se transmitía por la cadena TNT, propiedad de Ted Turner igual que la propia WCW.

También podría interesarte:  ¿Por qué los peces payaso dependen de las anémonas?

Gracias a su interesante contenido y a sus duras y muchas veces desleales estrategias, WCW comenzó a derrotar a WWF en los ratings semana tras semana. La baja de audiencia fue tal que WWF entró en una grave crisis, por lo que decidió realizar un cambio drástico en su contenido, enfocándolo en un público de mayor edad, con luchas más violentas y abordando temáticas sexuales y lenguaje fuerte. El estilo del contenido de la WWF durante esa época, añorado hasta la actualidad por muchos fans alrededor del mundo, logró que la empresa remontara en la guerra por la audiencia, misma que finalmente ganó, consiguiendo que WCW desapareciera del mercado.

También podría interesarte:  ¿Por qué la Alerta AMBER se llama así?

La estrella principal de la Attitude Era fue Stone Cold Steve Austin, quien se caracterizaba por levantar el dedo medio en su presentación, ser extremadamente violento, beber cerveza y utilizar lenguaje subido de tono.

La telebasura se define como un estilo de producir televisión enfocado en el morbo, el amarillismo y los sucesos de impacto, con el único fin de entretener y ganar audiencia masiva, sin consideración a los valores establecidos ni respeto a la vida privada, convirtiendo ésta en espectáculo público con o sin el consentimiento del personaje expuesto.

También podría interesarte:  ¿Por qué la maldición de Blanco y Negro?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios