La Victoria de Samotracia de Chapultepec lleva muchos años ahí, sin embargo no es conocida por mucha gente. Se encuentra en una de las isletas del famoso Lago ubicado en la 2da. sección del Bosque de Chapultepec, a pesar de que desde hace tiempo no se puede apreciar a simple vista debido a que se encuentra cubierta por la vegetación del lugar.

También podría interesarte:  ¿Por qué las damas chinas se llama así?

La Victoria de Samotracia de Chapultepec, parte esencial del Lago en su primera etapa

La hoy casi olvidada réplica de la Victoria Alada de Samotracia instalada en el lago data de finales del siglo XIX, durante la época como funcionario de José Yves Limantour y su famoso grupo de los Científicos, un lobby que pugnaba por una dirección “científica” del gobierno durante el porfiriato. Se instaló tras la inauguración del lago en 1902.

También podría interesarte:  ¿Por qué se cree que Tarantino tiene fetiche por los pies?

Aunque no a simple vista, la estatua todavía se puede apreciar. Para mayor referencia, observar esta fotografía satelital de Google Maps, donde los puntos rojos nos muestran la isleta en la que se ubica la estatua, mientras que los amarillos nos indican una aproximación del área desde la que esta Niké de Samotracia es visible desde una de las lanchas del lago.

La Victoria de Samotracia de Chapultepec

Vista aérea desde el satélite de Google Maps. La Victoria de Samotracia es visible desde los puntos amarillos. También se puede usar como referencia la placa conmemorativa ubicada a las orillas.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios