Una gran confusión

El sexo de Garfield es algo que no parecería tema de discusión. Sin embargo, en 2017 tuvo lugar un intenso y extraño debate acerca de esto. Todo comenzó cuando Virgil Texas (@virgiltexas), un usuario de Twitter con más de 37, 000 seguidores, recordó una antigua entrevista del creador del personaje, Jim Davis, en la que éste dijo:

“Garfield no es realmente hombre o mujer o de una raza o nacionalidad en particular, joven o viejo”.

Jim Davis

En base a esta afirmación, el usuario denominó como hecho canónico que Garfield era un personaje asexual, por lo que procedió a acudir a Wikipedia y editar la entrada sobre el personaje, misma que lo catalogaba dentro del género masculino. Esto abrió un candente debate sobre el asunto, que llegó al grado que Wikipedia cerró la posibilidad de edición de la entrada en cuestión hasta fines del mes de marzo de 2017.

Jim Davis aclara el sexo de Garfield

Sin embargo, aquellos que buscaban volver a Garfield un personaje asexuado tuvieron que desistir, ya que al buscar un diario a Davis para que aclarara la cuestión, éste fue contundente cuando dijo: “Garfield es macho. Tiene una novia llamada Arlene”. Así que el sexo de Garfield no está más a discusión.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios

También podría interesarte:  ¿Por qué Obélix lleva un menhir?