Publicado en noviembre de 1994, International Superstar Soccer, creado por Konami, es uno de los juegos de fútbol más exitosos de todos los tiempos.

En la era en la que los sistemas caseros de 16-bit estaban en la cima de la popularidad (especialmente el SNES de Nintendo y el Genesis de Sega), las salas recreativas proveían títulos de fútbol soccer que gozaron de gran éxito, como Super Sidekicks. Por ello la mayoría de los videojugadores deseaban poder tener en su propia casa videojuegos que proporcionaran una experiencia visual y sonora de igual calidad, y esto fue lo que distinguió a International Superstar Soccer entre sus competidores de los sistemas caseros.

También podría interesarte:  ¿Por qué Centralia es un pueblo fantasma?

En el mismo año se había lanzado el primer videojuego de FIFA (FIFA International Soccer), así como otro importante título de este deporte, Sensible Soccer. Sin embargo, el elemento gráfico en ISS era muy superior al de estos juegos, además de contar con una envidiable banda sonora y una jugabilidad que poco pedía a los sistemas tragamonedas.

International Superstar Soccer: arcadias y fútbol por TV en uno

El concepto del juego es el de presentar una experiencia parecida a la de la transmisión de un partido por televisión, lo cual agradó mucho a los jugadores de la época. A pesar de no contar con una licencia que le permitiría utilizar nombres y diseños de jugadores reales, International Superstar Soccer nos brindó jugadores que en muchos casos tenían evidentes similitudes con los de la vida real.

También podría interesarte:  ¿Por qué El Gran Dictador?

Esto hizo que ISS se convirtiera en uno de los juegos de fútbol más exitosos y anhelados para los videojugadores de la década de los ’90, título que mantendría hasta la siguiente generación de videoconsolas.  Su éxito fue tal que casi inmediatamente después del lanzamiento del primer título Konami ya trabajaba en su primer secuela, también para el SNES, el no menos inolvidable International Superstar Soccer Deluxe.

También podría interesarte:  ¿Por qué el queso Oaxaca se llama así?

Más del SNES en ElGranPorque

¿Respondió tu pregunta?

comentarios