El controversial sello postal de Gansito Marinela fue lanzado por Sepomex en el año 2006. Gansito es sin duda el pastelito industrial más conocido y consumido en México. Existe en el mercado desde el año 1957, y prácticamente todos los mexicanos lo conocen a la perfección; por ello es uno de los productos más exitosos de la línea Marinela, que pertenece al Grupo Industrial Bimbo.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Black Friday es el gran día de los descuentos?

Aunque el hecho de que Gansito tuviera un timbre postal (honor normalmente reservado a procesos históricos, artísticos o sociales, o a personalidades e instituciones destacadas en algún campo de la vida nacional), se decidió que el pastelillo tuviera su imagen en una serie de 250, 000 estampillas con un valor de 10.51 pesos mexicanos cada una.

Aunque Bimbo fue criticada por esta estrategia publicitaria (que tuvo lugar a petición de la multinacional), el propio Sepomex aclaró que la presencia de la marca Gansito en los timbres postales se debió a que “es un icono de la cultura nacional”. La empresa panificadora, por su parte, señaló que “no tuvo problema” para que su petición de realizar una estampilla postal de Gansito fuera aprobada.

También podría interesarte:  ¿Por qué a los gatos no les gusta bañarse?

En texto oficial, la institución de correos señaló que el pastelillo y la frase “Recuérdame”, característica del producto, “envuelven el alma de niño de la mayoría de los mexicanos y es por eso que el Servicio Postal Mexicano emite una estampilla acompañada de una viñeta alusiva a este famoso personaje“.

El sello postal de Gansito Marinela sirvió para conmemorar los primeros 50 años en el mercado del producto.

También podría interesarte:  ¿Por qué la aspirina se llama así?

El sello postal de Gansito Marinela

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios