Héroes Inmortales es el evento que la empresa mexicana Lucha Libre AAA realiza de forma anual homenajeando a su fundador, el Lic. Antonio Peña Herrada.

En dicho evento, tiene lugar un torneo por la Copa Antonio Peña, en el que participan las principales estrellas de la compañía. También se presentan modalidades creadas e implantadas por Peña a lo largo de sus 14 años al frente de AAA.

Héroes Inmortales se realizó por primera vez el 7 de octubre de 2007, conmemorando el primer aniversario luctuoso de Antonio Peña. Fue la única edición del evento que se presentó en el local emblemático de AAA desde 1995: El Toreo de Cuatro Caminos (hoy desaparecido). Desde entonces, el evento ha tenido lugar en sedes como la Arena Monterrey y El Domo de San Luis Potosí. Adquirió el nombre Héroes Inmortales a partir de la tercera edición, ya que su nombre original era Homenaje a Antonio Peña.

También podría interesarte:  ¿Por qué despidieron a Hulk Hogan en 2015?

Antonio Peña fue el innovador más importante que la industria de la lucha libre mexicana ha conocido en el siglo XX y principios del siglo XXI. De su autoría son personajes como Octagón, La Parka, Máscara Sagrada, Mascarita Sagrada, Chessman, Gronda y Electro Shock, entre al menos 200 más.

En lo que respecta a otras innovaciones, ideó a los miniestrellas (luchadores de pequeña estatura, con equipos que emulan a los luchadores de talla normal), el ring hexadrilátero (con seis lados), el Domo de la Muerte (domo tubular que cubre el ring para combates especiales), los Relevos Atómicos de Locura (relevos en los que dos equipos compuestos por un luchador “regular”, un exótico (gay), un miniestrella y una luchadora), entre muchos otros. Tras haber permanecido como el genio detrás de muchas grandes carteles en la Arena México y de haber creado personajes tan exitosos como Octagón, Máscara Sagrada, Felino y El Volador, creó la AAA en 1992 abandonando definitivamente el CMLL.

También podría interesarte:  ¿Por qué AAA creó un nuevo Octagón Jr.?

Logró colocar AAA en la cima de la industria de la lucha libre a nivel nacional en México, y también como una de las principales empresas especializadas a nivel global. Fue el primer promotor extranjero en realizar un pago por evento en el mercado norteamericano, When Worlds Collide, en noviembre de 1994 y en colaboración con WCW.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios