Mucha gente recuerda a He-Man, el mítico personaje de la serie animada He-Man y los Amos del Universo, de la década de los ’80. Por añadidura, también recordaremos la extensa línea de juguetes asociada a esta franquicia, que incluía numerosos muñecos, vehículos y por supuesto el castillo Grayskull, protegido por He-Man e la trama de la serie.

También podría interesarte:  ¿Por qué Ned Flanders se llama así?

Como ha sucedido con otras franquicias, los juguetes fueron lo que hizo posible la existencia de la serie, y no al revés, como podría suponerse. Fue la empresa juguetera Mattel la creadora de He-Man, lanzando en 1981 la línea de juguetes diseñada por Robert Sweet. Estos juguetes, que venían acompañados de pequeños cómics que envolvían a los niños en el universo de la franquicia, fueron tan exitosos que dos años después de su llegada al mercado, Filmation lanzó la famosa serie animada, en la que debutó el carismático personaje Orko, que hacía las veces de patiño / escudero de He-Man y sus aliados, en sus batallas contra el macabro hechicero Skeletor.

También podría interesarte:  ¿Por qué Haggar sale en Dungeons and Dragons?

El extraño entorno que rodea al universo de los Masters Of The Universe (frecuentemente llamado  universo MOTU), mezcla de elementos espaciales, medievales, de hechicería y de anticipación tecnológica, hizo de He-Man y sus amigos un producto único en su tipo, en gran medida gracias a la serie de Filmation.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios