Si te preguntas por qué hay un error en Volver al Futuro 3 es porque quizá ya  lo has encontrado por ti mismo. Se trata de una inconsistencia en el argumento que bien podría compararse con la de Volver al Futuro parte 2.

¿Cuál es ese error en Volver al Futuro 3?

En la tercera película, el “Doc” Brown se encuentra en el viejo oeste (siglo XIX, año 1885), época a la que llega de forma involuntaria cuando la máquina del tiempo es golpeada por un rayo durante su segunda estancia en 1955.

El accidente con el rayo provocó que Marty (Michael J. Fox), originario de 1985, se quedara varado en 1955 al desaparecer sopresivamente el “Doc” junto a la máquina del tiempo. Sin embargo segundos después un empleado del servicio de correos se presentaría ante Marty con una carta para él, misma que se habia encontrado en poder de dicha oficina desde 1885. Es gracias a la mencionada carta que Brown le enviara desde 1855, que Marty se entera de su paradero y recibe instrucciones suyas para destruir la máquina, la cual podría encontrar dentro de una mina, ya que él, en 1885, la había escondido ahí para que Marty pudiera extraerla en 1955 y volver a casa.

También podría interesarte:  ¿Por qué la aspirina conserva más tiempo las flores?

Todo iba bien hasta que Marty descubre, al hallar una lápida en el cementerio, que Brown fue asesinado en 1885, una semana después de que escribió la carta. Por ello decide ir a ese tiempo a prevenirlo, cosa que hace con la ayuda del “Doc” de 1955, quien reparó la máquina del tiempo que el “Doc” de 1985 había escondido en la mina en 1885.

El error en Volver al Futuro 3

Cuando Marty llega a 1885 se encuentra con el “Doc”, pero antes tiene un encuentro con un grupo de indios, lo que provoca daños en el tanque de combustible de la máquina, que se queda sin una sola gota.

También podría interesarte:  ¿Por qué Popeye no era el novio de Olivia?

Aquí se encuentra el primer error, ya que si bien (como el Doc Brown dice en la cinta) no había estaciones de gasolina en 1885, ellos podían ir a la mina y tomar combustible de la máquina del tiempo que una semana antes había sido encerrada ahí. Hacer esto no habría alterado la continuidad del tiempo, ya que de haber vaciado el tanque, Marty y el “otro” Doc no hubieran tenido problema para llenarlo en 1955.

Más tarde una pieza de la máquina se descompone cuando experimentan con ella y tras eso terminan descartando por completo que la máquina pueda propulsarse por sí misma, lo cual los lleva a pensar en ideas tales como lanzarla desde una colina, tirar de ella con caballos (lo que experimentan) y finalmente la estrategia que llevaron acabo, empujarla con la locomotora de un ferrocarril. Todo esto suena extraño si consideramos que en la mina tenían una máquina del tiempo con combustible y muchas piezas funcionales.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Jenga se llama así?

Además hay otro error. En la primera cinta se aprecia que Marty deja una carta al Doc de 1955 previniéndole que en 1985 sería baleado por los terroristas libios. A pesar de que en principio se niega a leerla, finalmente lo hace y en 1985, tras sufrir el ataque, revela a Marty que finalmente la leyó, por lo que protegió su cuerpo con un chaleco. Así, aplicando la misma lógic en Volver al Futuro 3, el Dr. de 1985 (que está en 1885) no debería sorprenderse al ver llegar al Viejo Oeste a Marty, ya que éste llega con ayuda, precisamente, del Doc de 1955. Por ende el de 1985, aunque se encuentre en el siglo XIX, debería recordar esto y no sorprenderse de ver a Marty aparecer.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios