Los luchadores independientes son conocidos por todos. Muchos de ellos poseen nombres muy importantes en la lucha libre.

Todo el público que disfruta de este deporte conoce a las grandes empresas especializadas en el ramo, como WWE, TNA, CMLL y AAA. Sin embargo muchos se preguntan por qué, si se supone que dichas empresas deberían representar el mejor lugar para que un luchador trabaje dadas las mejores posiciones que poseen el lo económico y en lo publicitario, existen luchadores y promotores independientes.

También podría interesarte:  ¿Por qué no hubo Juegos Olímpicos en 1916, 1940 y 1944?

Muchos luchadores independientes tienen un pasado en las grandes empresas, de las cuales frecuentemente desertan en busca de mejores condiciones de trabajo. Mientras que en Japón las grandes empresas de lucha libre son conocidas por una mayor flexibilidad en cuanto a la libre contratación de sus elementos, en México y Estados Unidos todavía prevalecen las prácticas de exclusividad, mismas que impiden que los luchadores puedan presentarse libremente con los promotores que así lo requieran.

Para los luchadores, el ser independientes, a pesar de que casi por regla general pierden la exposición masiva que ofrece la televisión, les permite manejar sus carreras, pagos y condiciones laborales como más les conviene.

También podría interesarte:  ¿Por qué Austin 3:16?

Luchadores independientes y los promotores que los prefieren

En el caso de los promotores, el trabajar con independientes les permite ahorrarse sumas de dinero debido a que las empresas grandes suelen cobrar una comisión por los luchadores que ofrecen, además de restringir las presentaciones con políticas tales como no permitir que los luchadores alternen con otros que pertenecen a determinada empresa o agrupación. En el caso de la WWE, ningún promotor ajeno a la empresa puede contratar a sus luchadores, por lo que al ingresar a esta empresa los competidores se vuelven totalmente exclusivos.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Estadio Azteca es único?

Luchadores que se hicieron independientes como Penta Zero M (conocido antes como Pentagón Jr.) denunciaron la existencia de salarios bajos en las empresas a las que anteriormente pertenecieron, además de situaciones tales como la venta de firmas de autógrafos y otros eventos extra ring, en los que no se les remuneraban sus participaciones.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios