Mucha gente recuerda al legendario Bulldog Británico, Davey Boy Smith, quien alcanzara la fama internacional como luchador de la WWF (hoy WWE) y por un breve período en WCW. Sin embargo, muchos se han preguntado por qué en algunos listados o reseñas aparece el nombre en plural: The British Bulldogs, Los Bulldogs Británicos, listados como una pareja o equipo de relevos.

También podría interesarte:  ¿Por qué McDonald's se llama así?

Esto se debe a que en 1984 Davey Boy Smith formó una pareja con el no menos legendario Thomas Bellington “Dynamite Kid”, equipo llamado precisamente The British Bulldogs y que logró ser uno de los más dominantes de las últimas décadas en la lucha libre.

Más tarde, el musculoso Davey Boy Smith se quedó únicamente él con el nombre “The British Bulldog”, con el que luchó hasta el final de su carrera en WWF (hoy WWE)  y WCW, carrera que duró hasta más allá de los límites del siglo XX. En contraste, la carrera de Dynamite Kid sólo llegó al 10 de octubre de 1996, fecha en que se retiró, en un evento de Michinoku Pro Wrestling en Japón. Se ha planteado que su retiro  se debió, en gran medida, a una famosa lesión sufrida en 1996, durante una lucha en parejas contra “Cowboy” Bob Orton y Don Muraco.

También podría interesarte:  ¿Por qué el canal 5 de Televisa es XHGC?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios