Ya debes de saber que en Estados Unidos no hay huevos Kinder. Este producto diseñado por la conocida empresa italiana Ferrero y que es tan popular en muchos países del mundo, no existe en la Unión Americana debido a una razón muy particular, relacionada con una ley vigente dentro del territorio.

En Estados Unidos no hay huevos Kinder: la prohibición

En Estados Unidos se prohibió desde 1938 que se comercialicen alimentos que contengan un objeto no comestible en su interior. Por esa razón es ilegal que los huevos Kinder y cualquier producto de características similares pueda llegar a venderse en el territorio americano, lo cual, como resulta obvio, incluye aquellos productos que puedan ser importados al país. Esta disposición se encuentra dentro de la denominada Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética.

También podría interesarte:  ¿Por qué los colores de la bandera de Siria?

De este modo llevar un huevo Kinder a Estados Unidos puede ser motivo de arresto, como ocurrió en el año 2012, cuando dos hombres que regresaban a su domicilio en Seattle después de un viaje a Vancouver, Canadá, fueron arrestados en la frontera canadiense por llevar huevos Kinder en su equipaje.

Este producto también está prohibido en Chile desde 2016 debido a una ley redactada y promulgada en 1938 con el objeto de impedir la obesidad, que prohíbe que cualquier golosina incluya juguetes como estrategia comercial. En 1997 se reafirmó la vigencia de esta determinación y se vetó formalmente la importación de este producto.

También podría interesarte:  ¿Por qué se cae Whatsapp?

En Reino Unido, se discutió prohibirlo tras la muerte de un niño en 1985, que se asfixió tras ingerir una pieza de uno de los juguetes incluidos en un Kinder sorpresa. No obstante se determinó improcedente realizar la prohibición del producto aduciendo que los pequeños están expuestos a numerosos productos con piezas pequeñas y sería absurdo tratar de prohibirlos todos.

La controversia al respecto sigue vigente, tanto así que en temporada de Pascua los elementos de la policía fronteriza norteamericana refuerzan la búsqueda de estos huevos entre el equipaje de los viajeros.

También podría interesarte:  ¿Por qué desapareció supermercados Gigante?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios