Si te preguntas por qué el sándwich se llama así, el conocer la historia del nombre de los tan gustados emparedados te resultará interesante.

Se piensa que el uso de la palabra sándwich se remonta al siglo XVI, específicamente al año 1762, cuando el aristócrata británico John Montagu, a la sazón Conde de Sándwich (título que había heredado de su abuelo, Edward Montagu, jugaba a las cartas. Él acostumbraba comer emparedados para poder hacerlo sin dejar de jugar.

También podría interesarte:  ¿Por qué un billón en inglés no equivale a un billón en español?

¿Por qué el sándwich se llama así? Las historias

Según una conocida anécdota, en una ocasión John se mantuvo 24 horas seguidas jugando. Para comer solicitó que le sirvieran un pedazo de carne colocado dentro de dos rebanadas de pan. Por esta razón, y en honor al conde tahúr, a este alimento se le denominó sándwich.

Hay otra versión que apunta a que el nombre del sándwich se originó en Aquisgrán, Alemania, también de la mano del Conde Montagu, nada menos que durante la firma del Tratado de Aquisgrán, que en 1748 puso fin a la Guerra de Sucesión Austriaca que se inició cuando Federico II de Prusia exigió el trono del Sacro Imperio Romano Germánico, provocando el ingreso a la competencia por la corona de otros nobles como Carlos Alberto de Baviera (Carlos VII).

También podría interesarte:  ¿Por qué ahorrar dinero para la vejez?

Más curiosidades sobre comida

¿Respondió tu pregunta?

comentarios