El luchador conocido originalmente como Místico en el CMLL y más tarde como Sin Cara en WWE, fue despedido de esta empresa en 2014, tras lo cual se integró a AAA con el nombre de Myzteziz (empresa que más tarde también dejó). Su despido de WWE fue un tema polémico en su momento, y también su suplantación por otro luchador en cada una de las empresas en las que ha trabajado, exceptuando a AAA.

También podría interesarte:  ¿Por qué esta foto de Bec Rawlings fue polémica?

En WWE, hubo varios motivos para su despido:

  • Sus constantes lesiones, que incluyeron al originario del Distrito Federal deteniendo una lucha en televisión nacional por una fractura de dedo (es sabido que, en más de una ocasión, luchadores con lesiones graves han concluido sus luchas a pesar del dolor).
  • Sus constantes errores al luchar. En Estados Unidos, se conoce como “botch” un error al luchar, por ejemplo cuando un luchador se resbala o equivoca un movimiento. A Sin Cara se le bautizó irónicamente como “Botch Cara” por los aficionados “duros” del wrestling.
  • Su resistencia a aprender el idioma inglés (cabe recordar que Rey Mysterio y Alberto del Río dominan al cien por ciento el idioma, que de hecho es el lenguaje natal de Mysterio. Esto les permitió desarrollarse en WWE hasta llegar a la cima máxima de la organización).
  • Su falta de integración con los compañeros de vestidor, algunos de los cuales, justificadamente o no, lo tachaban de arrogante
También podría interesarte:  ¿Por qué murió El Solitario?

Al salir de WWE, el lugar como Sin Cara del luchador tepiteño fue tomado por el hasta entonces conocido como Hunico, casi al mismo tiempo en que el personaje apareciera en una película animada de Scooby Doo. Mientras tanto, el primero volvió a México y sostuvo que él era el dueño del personaje Sin Cara y no la WWE, poco antes de integrarse a AAA, donde tuvo que dejar dicho nombre propiedad de la empresa norteamericana.

También podría interesarte:  ¿Por qué Austin 3:16?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios