El Pájaro Loco (Woody Woodpecker) es una de las creaciones más originales y famosas de la animación universal. Desarrollado en 1930 por Walter Lantz, Ben Hardaway y Alex Lovy, se trata de un carismático e irreverente pájaro carpintero que es capaz de sacar de sus casillas a todos sus antagónicos en las tiras y la animación.

Poca gente sabe que, durante su luna de miel, Walter Lantz tuvo una experiencia con un pájaro carpintero que no dejaba de golpear el techo de su alojamiento con el pico. Cuando Lantz salió para asustarlo, lo escuchó emitir un sonido que lo inspiró para crear la mítica risa del Pájaro Loco, que se volvería un icono de la animación y sería producido de 1930 a 1972, cuando Lantz cerró su estudio. Luego de eso realizó algunos dibujos del personaje que comercializó con facilidad. En 1982 donó al Museo Nacional de Historia Americana 17 artículos para exposición, entre los que destaca un modelo de madera que se usó en el capítulo debut del Pájaro Loco en 1941.

También podría interesarte:  ¿Por qué el mito de E.T. de Atari?

Lantz falleció el 22 de marzo de 1994 en Burbank, California, a raíz de una insuficiencia cardíaca, pero siempre será recordado como uno de los más importantes creadores de personajes animados de todos los tiempos.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios