Seguro conoces el murciélago de Bacardí. La compañía de productos alcohólicos fundada en 1862 en Santiago de Cuba es considerada la destilería de ron más grande del mundo por sus monumentales plantas en Puerto Rico y Tultitlán (México).

Cuando Facundo Bacardí y su esposa Amalia Moreau (originarios de Cataluña) adquirieron una destilería en Santiago, desarrollaron su propio estilo para elaborar ron. Ellos fueron quienes comenzaron a utilizar el logotipo del murciélago debido a que en Cataluña, así como en las zonas indígenas cubanas, este animal representaba valores como la hermandad y la fidelidad. De este modo, muchos de sus primeros consumidores (campesinos e indígenas cubanos que no sabían leer y escribir) aprendieron rápidamente a distinguir el producto de otros debido al ahora mundialmente famoso murciélago.

También podría interesarte:  ¿Por qué ATT se llama así?

La señora Moreau, creadora del murciélago de Bacardí

La idea original de usar el murciélago fue de la señora Amalia Moreau, quien encontró una colonia de los llamados murciélagos de la fruta dentro de la destilería, sugiriendo así a su esposo que este animal se convirtiera en el símbolo del ron Bacardí, lo que coadyuvaría a que el logotipo fuera rápidamente relacionado con el producto (ya que está elaborado con melaza, sustancia que suele tener cerca a este tipo de murciélagos).

También podría interesarte:  ¿Por qué Nissan se llama así?

Luego de la Revolución castrista  en 1959 la compañía Bacardí se vio obligada a salir del territorio cubano.

Más curiosidades sobre bebidas

¿Respondió tu pregunta?

comentarios