Mucha gente se pregunta por qué el Jagermeister es tan fuerte, ya que sus efectos son fácilmente perceptibles tras su consumo.

El licor de 35° Jagermeister (Jägermeister, en alemán cazador de ciervos) es sin duda una de las bebidas alcohólicas comerciales con mayores propiedades embriagantes que existen en el mercado.

Se originó en Alemania, donde posee un elevado segmento del mercado, popularizándose hace muchos años como digestivo para las comidas. Nació en el pueblo de Wolfenbüttel, que cuenta con poco más de 50, 000 habitantes y está considerada dentro de las llamadas bebidas espirituosas por su composición, misma que incluye 56 hierbas diferentes y hoy se encuentra entre las 10 bebidas alcohólicas más vendidas en todo el mundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué el conejo Noid?

El Jagermeister es tan fuerte por su contenido alcohólico… y su receta secreta

Sus rápidos  potentes efectos se deben precisamente a que es una bebida de 35°, es decir con un 35% de contenido alcohólico. Esto es un grado de alcohol 6 veces mayor al de la cerveza, pero no al de muchas otras bebidas existentes en el mercado. Es la fórmula secreta del producto la que parece crear un efecto especial que puede incluir pérdida de la memoria (lagunas) y, desde luego, una deshinibición total. Y sí, tal como sucede con la Coca-Cola, la receta completa de su elaboración es un riguroso secreto industrial.

También podría interesarte:  ¿Por qué Nissan se llama así?

La receta de Jagermeister es conocida solamente por un puñado de personas, se piensa que solamente 5 personas son las afortunadas en saber de qué ingredientes está hecho exactamente. Y seguramente, con certeza, estas 5 personas podrían explicar por qué el Jagermeister es tan fuerte.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios