Esta pregunta suena completamente confusa en sí misma, porque parece contradecir las mismas definiciones de los estados de la materia. Hay que saber que la diferencia de estados sólido, líquido y gas, se debe a la movilidad de las partículas. En el sólido están plegadas y en el gas están dispersas. Entendido esto, se puede establecer el por qué a nivel industrial es necesario que el gas se encuentre en su estado líquido.

También podría interesarte:  ¿Por qué las Pringles se llaman así?

El butano, por ejemplo, es líquido debido a que se almacena a presión, “comprimiéndolo”, lo que provoca que las partículas no puedan dispersarse y se conviertan en líquido. Al entrar en contacto con el ambiente, vuelve a su estado gaseoso.

El butano es un gas apolar, no tiene cargas eléctricas, lo que dificultaría su enlace molecular para convertirse en líquido. No obstante, esto se puede conseguir a bajas temperaturas )en cuyo caso disminuye la energía cinética)  y, como se ha mencionado ya, utilizando altas presiones para hacerlo posible.

También podría interesarte:  ¿Por qué ya casi no hay afiladores?

El gas debe encontrarse en estado líquido por motivos de almacenamiento y utilización comercial, ya que para poder reunir en un mismo contenedor la cantidad necesaria para usar, digamos, un encendedor, es necesario correr el proceso antes descrito y almacenarlo en estado líquido.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios