¿Por qué el futbol americano no es deporte olímpico?Esto se debe a que no cumple con los requisitos establecidos por las instancias olímpicas.

Según la Carta Olímpica (lista de reglas para regular los juegos olímpicos), es menester que todos los deportes cumplan con una serie de características, para ser considerados en la celebración de los Juegos.  El americano, pese a su popularidad,  incumple de manera notable con una de ellas:

  • Debe ser ampliamente practicado, al menos, en 75 países y 4 continentes en categoría varonil, y en 40 países y 3 continentes en femenil.
También podría interesarte:  ¿Por qué los futbolistas se depilan?

Estados Unidos es la gran potencia mundial del americano, y aunque España, México y otras naciones han logrado desarrollar este deporte, aún se encuentran lejos del nivel de competitividad de los norteamericanos.   Aunque en términos estrictos se podría afirmar que hoy el futbol americano cumple con esta regla, la realidad es que en la gran mayoría de los países donde se practica, aún no cuenta con las condiciones necesarias para alcanzar competitividad, a pesar de que la IFAF tiene presencia en todos los continentes, y según sus propios datos, hay una federación en África,  19 en América, siete en Asia, 33 en Europa y 4 en Oceanía.

También podría interesarte:  ¿Por qué Homero al Bat fue tan bueno?

En 2007 la NFL cerró su liga europea, debido a que no funcionó de la forma esperada como generadora de nuevos talentos, y a que le reportaba pérdidas de 30 millones de dólares por temporada.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios