El declive de Selecciones es todavía incomprensible para muchos de sus lectores de la vieja guardia. La famosa revista, versión regionalizada en español de la original en inglés Reader’s Digest, llegó a editar 49 versiones distintas de la publicación.

En 2009 y 2013, tras nueve décadas ininterrumpidas de publicarse, su empresa matriz (RDA Holding Co.) se acogió a la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos. La segunda ocasión reportaba ya una deuda de 2, 200 millones de dólares.

También podría interesarte:  ¿Por qué Freddy Krueger está quemado?

Se sabe que a partir del año 2000 la revista comenzó a experimentar una dramática caída en sus ventas y suscriptores, sufriendo la misma suerte que otros muchos medios impresos que en otro tiempo fueron trascendentales en los hábitos de consumo masivo. La publicación que llegó a circular nada menos que 18, 000, 000 de ejemplares en los años ’70, ya imprimía la mitad de eso durante 2008.

También podría interesarte:  ¿Por qué Seiya usa la armadura de Sagitario?

Se ha señalado como causa principal de la debacle de Selecciones la misma que aqueja a la mayoría de las publicaciones impresas: el advenimiento del internet como nuevo medio de comunicación de masas. Otros ejemplos que anteriormente dominaban el mercado, como la revista Newsweek, han dejado de lado sus versiones impresas para apostar al mercado digital.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios