El agujero en las plumas es un elemento que todos hemos visto pero que pocos sabemos qué función tiene en realidad o por qué razón es puesto ahí en prácticamente todos los bolígrafos o plumas que utilizamos día a día.

Para comprender qué es lo que hace debemos explicar de qué forma funciona un bolígrafo de tinta, así que primero lo primero: la punta de los bolígrafos o plumas opera bajo un sistema que incluye una pequeña bola de metal, que está situada en la punta del bolígrafo. Esta esfera ha sido fabricada con acero inoxidable y tiene una base aceitosa, la cual ayuda a que la tinta fluya y a impedir que se volatilice. En el momento en el que presionamos el bolígrafo para escribir, la mencionada esfera se impregna con tinta y la pasa al papel o superficie en el que estamos pintando.

También podría interesarte:  ¿Por qué los karatecas gritan?

El agujero en las plumas: su utilidad

El orificio que los bolígrafos tienen también es de utilidad: con él, el aire ocupa el lugar de la tinta usada, de lo contrario el vacío resultante impediría el flujo de la tinta.

De modo que este pequeño agujero no se encuentra ahí de manera arbitraria, sino que es importante para lograr el correcto funcionamiento de la pluma.

También podría interesarte:  ¿Por qué el casco de televisión de Walter Pichler?

Más curiosidades en ElGranPorque

¿Respondió tu pregunta?

comentarios