Los Pilares de la Creación es una fotografía tomada por el Telescopio espacial Hubble el 1 de abril de 1995, en la que se observan tres pilares de polvo y gas interestelar en la Nebulosa del Águila. La fotografía se volvió muy popular y fue nombrada por Space.com como una de las 10 mejores fotografías tomadas por Hubble.

Pilares-de-la-Creación-1Los Pilares de la Creación están compuestos de hidrógeno molecular frío y polvo y tienen este nombre debido a que en ellos son visibles las evaporaciones de glóbulos gaseosos (EGGs), las cuales son incubadoras de nuevas estrellas.

También podría interesarte:  ¿Por qué hay día y noche?

Para ver y descargar la fotografía original da click aquí.

“Tres columnas gigantes de gas frío bañadas en la luz ultravioleta de un grupo de estrellas jóvenes y masivas en una pequeña región de la Nebulosa del Águila o M16”. Es la manera en que la NASA describió la imagen de los Pilares de la Creación.

Desafortunadamente se cree que los Pilares de la Creación habrían sido destruidos por uaa onda de choque producida por una Supernova, debido a unas fotografías tomadas con el Telescopio espacial Spitzar en las que se observa una nube de polvo caliente en las proximidades de los Pilares de la Creación.

También podría interesarte:  ¿Por qué el agujero en las plumas?

Se calcula que los Pilares de la Creación habrían sido destruidos hace 6,000 años y que el fenómeno será visible en nuestro planeta hasta dentro de 1,000 años aproximadamente, debido a que la distancia entre estos y la Tierra es de 7,000 años luz.

Pilares-de-la-Creación-2Para la celebración de los 25 años del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble, se realizó una fotografía de los Pilares de la Creación más amplia y de mayor resolución que la de 1995. Esta nueva imagen fue realizada por la Cámara de Gran Angular 3 del Hubble, instalada en el año 2009, con luz visible e infrarroja.

También podría interesarte:  ¿Por qué los tatuajes no se borran?

Para ver y descargar la fotografía original da click aquí.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios