El legendario luchador Carmelo Reyes “Cien Caras” fue uno de los rudos más importantes de las décadas de los ’80 y ’90 en México, tanto a nivel individual como al lado de sus hermanos Jesús y Andrés, conocidos respectivamente como Máscara Año 2000 y Universo 2000, y en conjunto como Los Hermanos Dinamita. El origen de su nombre es muy interesante, ya que originalmente tenía pensado llamarse Mil Caras, de hecho llegó a presentarse profesionalmente bajo dicho apelativo, debutando con dicho nombre el 5 de agosto de 1974 en Los Ángeles, California.

También podría interesarte:  ¿Por qué Konnan perdió la máscara?

A pesar de que su carisma y características físicas llamaron la atención de público y promotores, Mil Caras tuvo que dejar ese apelativo pronto, ya que el legendario luchador Mil Máscaras pensaba que era demasiado parecido al suyo, incidente que dio origen al nombre con el que pasaría a la historia: Cien Caras.

En esa época, Cien Caras hacía una campaña en los Estados Unidos que muy poca gente conoce, en la que llegó a ser pareja del legendario Jose Lhotario (maestro de Shawn Michaels) y Víctor Rivera, ganando al lado de este último el Campeonato de Parejas NWA Américas, venciendo al legendario Roddy Piper y a The Hangman.

También podría interesarte:  ¿Por qué despidieron a Hulk Hogan en 2015?

Hay quien sostiene que el nombre Mil Caras fue una argucia de los promotores de la zona sur de Estados Unidos, o incluso del propio Carmelo,  para aprovechar la creciente fama de Mil Máscaras en los Estados Unidos.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios