Si te preguntas por qué cancelaron Newt, seguramente estabas a la espera de que este filme de Pixar llegara a la pantalla grande y se convirtiera en otro gran éxito de la monumental compañía especializada en animación cinematográfica. Sin embargo, el proyecto fue oficialmente cancelado, por lo que nunca llegó a ver la luz.

Por qué cancelaron Newt: la versión conocida

Aunque es sabido que el proyecto de la película Newt fue cancelado de una manera por demás misteriosa, revelaciones dadas por John Lasseter (Director Creativo de Pixar y Walt Disney) señalan que el proyecto se dejó en el tintero tras la publicación de algunos diseños de arte, debido a la similitud entre el argumento planteado para éste con el presentado por la famosa película Río de la empresa Blue Sky Animation. Al parecer la noticia de la película de la competencia les sacudió a tal grado que decidieron no realizar Newt, por lo que se convirtió en un proyecto perdido más en la historia de la cinematografía.

También podría interesarte:  ¿Por qué Secretariat?

A pesar de las controversias que una situación así pueda llegar a levantar, no es la primera vez que dos empresas realizadoras de contenido creativo tienen ideas similares casi al mismo itempo. Sobre esto el propio Lasseter hizo una afirmación con motivo de la cancelación de Newt: “frecuentemente las mentes geniales piensan similar”.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios