Si te preguntas por qué cancelaron Jericho, la famosa serie de televisión de la CBS estrenada el 19 de mayo de 2007, aquí conocerás la historia de una serie que a pesar de su cancelación continuó siendo aclamada.

Los primeros 22 capítulos de Jericho se emitieron entre el 20 de septiembre de 2006 y el 9 de mayo de 2007. Tras esto, fue cancelada por motivos de rating. no obstante, en 2008, la productora ejecutiva de la serie, Carol Barbee, comenzó a promover que los fans se comunicaran con la presidencia de la empresa CBS Paramount Network Television Entertainment, exigiendo que la producción continuara. Toda la campaña se dirigió desde una página de internet, Jericholives.com (hoy offline). Gracias a esto se hizo una segunda temporada de 7 capítulos, estrenada en el año 2008. Tras dicha temporada y nuevamente por motivos de audiencia, los ejecutivos de la cadena cancelaron Jericho definitivamente.

También podría interesarte:  ¿Por qué Edén de Orión se vuelve bueno?

Cancelaron Jericho, pero no en los cómics

En 2010, alentada por la movilización de los fans en pro de la serie, la editorial Devil’s Due Publishing decidió lanzar la tercera temporada en versión cómic, la cual desgraciadamente dejó de publicarse tras el tercer tomo debido a problemas financieros. El proyecto fue retomado en 2011 por IDW Publishing, que para 2011 ya tenía 144 páginas publicadas de historietas basadas en la serie. En 2012 IDW continuó con la temporada 4 en cómic.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Donatello de las Tortugas Ninja?

Poco a poco Jericho se ha convertido en una serie de culto entre los fanáticos del drama de sobrevivientes.

Más series canceladas

¿Respondió tu pregunta?

comentarios