Hoy en día es común que nos surjan alergias, malestares relacionados con las cosas más comunes que encontramos en el ambiente, como podrían ser el polvo o algún animal doméstico.

Sin embargo, las alergias siempre han sido un tema que no queda muy claro para la industria médica y menos para el paciente promedio, debido a que frecuentemente surgen en condiciones extrañas y no parecen tener un origen concreto.

También podría interesarte:  ¿Por qué el ébola se llama así?

Existe una hipótesis interesante que podría explicar el aumento gradual de las alergias conocidas. Se trata de la llamada hipótesis de la higiene. Consiste en atribuir esta situación a la vida moderna en si misma. De todos es sabido que en el mundo contemporáneo se vive de una forma más higiénica y, podría decirse, sobreprotegida. Eso, en teoría, debilita nuestra resistencia e inmunidad ante los agentes y condiciones que se encuentran en el entorno.

También podría interesarte:  ¿Por qué no recordamos nada de nuestra etapa de bebés?

Según esta teoría, crecemos con el mínimo contacto a bacterias y elementos dañinos que se encuentran de forma natural en el ambiente, lo cual provoca que no desarrollemos la capacidad de defendernos al no desarrollarse por completo nuestro sistema inmune. Así, al entrar en abrupto contacto con dichos elementos que normalmente serían inocuos, nuestro sistema reacciona de forma desproporcionada provocando los muchas veces extraños síntomas que conocemos como alergías.

También podría interesarte:  ¿Por qué María Tifoidea?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios