Bates Motel es una serie de televisión que ha adquirido una gran fama en los últimos años que se ha convertido en uno de los contenidos más exitosos de Netflix. La serie, creada por Carlton Cuse en 2013, está inspirada en una de las películas más famosas de Alfred Hitchcock, Psicosis (Psycho), publicada en 1960.

Bates Motel vs. Psicosis

Con algunas diferencias en la trama y una realización adaptada a la época moderna (donde existen celulares, por ejemplo), la serie nos muestra los acontecimientos previos a lo ocurrido en la película, con un Norman Bates joven que se encuentra todavía desarrollando su identidad y modus operandi como asesino en serie y con su madre, Norma Bates, todavía con vida en su rol de sobreprotectora y dominante.

También podría interesarte:  ¿Por qué se cree que Tarantino tiene fetiche por los pies?

Bates Motel fue la serie original con más duración en la historia de A&E, canal que presentó 50 episodios de esta interesante trama, cuya quinta temporada se planeó para adaptarse a los eventos vistos en la película original de Alfred Hitchcock.

A pesar de estar completamente basada en la producción de Hitchcock (a su vez construida a partir de la novela homónima del escritor norteamericano Robert Bloch), Bates Motel tiene sus discrepancias argumentales con la cinta, como el comentario de Bates en esta última donde refiere que su madre construyó el motel, mientras que en la serie lo adquieren a precio de remate.

También podría interesarte:  ¿Por qué la dirección de Los Simpson?

Cabe destacar que todo el set de filmación del hotel Bates fue construido a partir de los planes originales del set de Psicosis, por lo cual el parecido entre la casa y el hotel de la familia Bates en ambas producciones es asombroso. La psicología del personaje de Norman Bates en la serie es desarrollada con mucho más detalle, logrando describirla de una forma muy detallada a los ojos del espectador.

También podría interesarte:  ¿Por qué Michael J. Fox no iba a ser Marty McFly en Volver al Futuro?

La serie es un contenido altamente recomendable para los fans de la película y viceversa, ya que ambas se complementan a la perfección.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios