Todos hemos notado que en ocasiones la luna se ve de día, y a pesar de que lo hemos atestiguado en incontables ocasiones, continúa siendo algo que llama nuestra atención y cuya explicación posiblemente no sabemos.

No obstante, es relativamente sencillo de entender el por qué de este hecho, que se debe a las fases de la Luna. Así es, a la posición que tiene nuestro satélite natural con respecto a la Tierra y también al Sol. Todos hemos escuchado de estas fases antes. Las más conocidas son Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante, aunque en realidad se trata de nueve fases. Dependiendo de la ubicación de la Tierra, la Luna y el Sol, es que veremos la forma de la Luna desde la Tierra.

También podría interesarte:  ¿Por qué las cruces quemadas?

La Luna, en la fase de cuarto menguante,  se mira por la mañana, incluso cuando hay plena luz del día. Está expuesta desde la medianoche hasta las doce del día siguiente, mostrándose como un semicírculo; y es indudable que a mucha gente llama la atención que la Luna se ve de día durante esta fase.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios