Seguro conoces la marca 7 Up, una de las gaseosas más famosas del mundo que compite directamente con el Sprite de Coca-Cola. ¿Por qué este refresco se llama así y qué quiere decir su nombre?

7 Up y su historia

Para empezar es importante establecer que la bebida no siempre ha tenido el mismo nombre. Fue inventada dos semanas antes del famoso crash bursátil de 1929 y en un inicio contenía citrato de litio, sustancia que ayudaba a contrarrestar los efectos de la borrachera. De este modo el producto, bajo el nombre “Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda” se volvió popular como un remedio para la reseca, lo que en algunos países hispanos es llamado “cruda”. Luego se llamó “7 Up Lithiated Lemon Soda” y finalmente el nombre se acortó a simplemente “7 Up” en 1936.

También podría interesarte:  ¿Por qué fracasó la Panasonic 3DO?

La marca, en idioma inglés, quiere decir “7 vidas”, lo cual ahora nos resulta más lógico dada la utilización que se le daba al producto durante su primer período dentro del mercado. Sin embargo, y muy a pesar de que sirvió para posicionar a la marca, en 1948 el citrato de litio fue retirado definitivamente de la fórmula, dejando de considerarse un medicamento para pasar a ser una más de las bebidas refrescantes gasificadas dentro de la industria.

También podría interesarte:  ¿Por qué la productividad es una medida relativa?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios