420 o 4:20 es un código que hace referencia al consumo de marihuana y representa toda la cultura alrededor del consumo de la hierba.

Aparentemente el concepto se originó en los Estados Unidos durante 1971, cuando un grupo de estudiantes de la San Rafael High School en California, se quedaron de ver para comprar marihuana, ya que habían encontrado un mapa que indicaba un punto de venta de la sustancia en Point Reyes, San Francisco. La hora de la cita fue 4:20 y a pesar de que no tuvieron éxito, este dato habría trascendido. Este grupo de amigos se hacía llamar Los Waldos.

También podría interesarte:  ¿Por qué Wolverine tiene garras?

Entre el grupo de amigos en cuestión se encontraba Dave Reddix, más tarde cineasta, quien entre su círculo de amigos tenía a la banda de rock Grateful Dead. Fue dicho grupo musical el que popularizó el número 420 para referirse a la marihuana y todo lo que ella conlleva. En este proceso tuvo que ver la revista High Times, cuyo contenido se especializaba en gran medida en el tema de la hierba.

También podría interesarte:  ¿Por qué El Gran Dictador?

El 420 y Los Waldos: las pruebas

El grupo de Los Waldos envió pruebas como cartas de la época a la redacción de la revista, para probar que fueron ellos los inventores del término.

420 ha sido utilizado como código de referencia para hablar de la marihuana por muchas personas dentro de los Estados Unidos, algunas de las cuales han creado todo un culto alrededor de él.

También podría interesarte:  ¿Por qué bizarro no es bizarro?

Existen referencias al número en la cultura popular, como por ejemplo en la famosa película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction (Tiempos Violentos).

¿Respondió tu pregunta?

comentarios