Todo el mundo conoce a Popeye el Marino, el singular personaje que adquiere una fuerza sobrehumana al comer espinacas, y que se enfrenta al malvado Bluto o Brutus, para defender a su joven novia, Olivia. La relación entre Popeye y Olivia es mundialmente conocida, sin embargo ellos dos no siempre fueron pareja.

Esto se debe al rol que el propio marinero tenía originalmente en la obra, ya que no siempre fue el protagonista, sino más bien un personaje secundario.

También podría interesarte:  ¿Por qué las siglas EEUU?

Popeye debutó en una tira cómica del diario The New York Evening Journal, publicada originalmente el 17 de enero de 1929, como parte de la serie Thimble Theater, creada por Elzie Crisler Segar. La protagonista de la tira era la propia Olivia, quien tenía un novio llamado Ham Gravy. El marinero era, en esa historia, simplemente un hombre que había sido contratado por el novio y el hermano de Olivia para operar un barco en el que se dirigían a la caza de una gallina mágica.

También podría interesarte:  ¿Por qué los loros hablan?

Con el paso del tiempo, la popularidad de Popeye aumentó al grado de que se convirtió en el protagonista de la tira, y más tarde en una de las franquicias más populares del universo de Kingz Features Syndicate. Para los años ’60, la tira ya se llamaba Thimble Theater Starring Popeye, y para los ’70 simplemente Popeye. La animación del personaje comenzó en 1933 con una serie de cortometrajes producidos por Fleischer Studios, para Paramount Pictures.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Mr. Perfect Curt Hennig?

La historieta original y la versión animada tienen muchas diferencias. Por ejemplo, en la historieta no se plantea que las espinacas dotan al marinero de su fuerza sobrehumana, y el personaje de Bluto o Brutus aparece únicamente en una ocasión.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios