Mucha gente ha escuchado sobre el parque abandonado Disney River Country, ubicado en el complejo de Walt Disney World en Orlando, Florida. Dicho parque fue el primero de corte acuático en ser lanzado por el conglomerado de entretenimiento, abriendo sus puertas el 20 de junio de 1976. Durante el resto de dicha década el centro de diversiones fue uno de los más populares de la compañía, llegando a aparecer en “Los Mosqueteros en Walt Disney World”.

El parque abandonado Disney River Country y sus tragedias

Sin embargo no todo fue de maravilla en la historia de este parque acuático. En 1980 un niño de 11 años falleció por causa de la amoeba. Además, en 1982 y 1989 respectivamente, se registraron dos casos de muerte por ahogamiento en las instalaciones del parque.

También podría interesarte:  ¿Por qué hubo dos series de Los Cazafantasmas?

La debacle final de Disney River Country comenzó en el año 1989, cuando Disney abrió su segundo parque acuático, Typhoon Lagoon, que contaba con mejores atracciones e instalaciones. Lo mismo puede decirse del tercer parque de esta categóría, Blizzard Beach, inaugurado en 1995.

En 2001 el parque cerró sus puertas en lo que se esperaba que fuera un cese temporal de actividades hasta la primavera de 2002. Sin embargo, los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 hicieron que Disney y otras muchas empresas reestructuraran sus planes corporativos y cerraran diversas unidades de negocio. Esto lo dio a conocer el portavoz de Disney, Bill Warren, arguyendo que el parque “probablemente no sería reabierto” ya que no contaba con la demanda suficiente para ello. Fue hasta 2005 cuando The Walt Disney Company dio a conocer que el parque no abriría sus puertas nunca más.

El parque abandonado Disney River Country

Disney River Country. Antes y después

En 2016 se dio a conocer que el lugar se encontraba tan dañado a causa del abandono como para ser demolido. En internet existen imágenes del estado de deterioro que Disney River Country alcanzó, tomadas por camarógrafos aficionados que decidieron correr el riesgo de visitarlo. Sin duda alguna, en gran parte debido a su cierre, este parque se ha convertido en inspiración para numerosas leyendas urbanas y un auténtico sitio de culto para muchos internautas.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Pitufos usan esos gorros?

Más sobre lugares fantasma en ElGranPorque

¿Respondió tu pregunta?

comentarios