Quizá te has preguntado por qué el nombre de Chivas del Guadalajara, si eres fan de este legendario club del fútbol mexicano.

El nombre de Chivas del Guadalajara fue dado por un medio de comunicación

Aunque la historia del Club Guadalajara (considerado el club de fútbol más popular de México) data nada menos que de 1906, el mote de Chivas comenzó a ser utilizado para denominar al equipo luego de un juego de la temporada 1948-1949 en el Parque Oro de la Perla de Guadalajara, Jalisco. Tras el partido un diario publicó el encabezado: “Jugaron las carreras y ganaron las chivas 1 a 0”. El titular tuvo tal impacto que comenzó a llamarse así al equipo, que ya lucía sus características franjas en las camisetas.

También podría interesarte:  ¿Por qué el pánico ante La guerra de los mundos en radio?

El primer título como Campeón del Fútbol Mexicano para Chivas llegó el día 3 de enero de 1957, cuando el club derrotó al Irapuato con un marcador de 1-0 gracias al gol de Salvador Reyes, inscribiendo su nombre con letras de oro en la historia del deporte favorito de millones de personas en México.

Para 2017 acumulaba 11 títulos de la Liga Mexicana, 7 Campeón de Campeones, 2 títulos de Copa, 4 Copas de Oro de Occidente, 3 Pentagonales Internacionales y 1 título de la CONCACAF, además de muchas posiciones como finalista y semifinalista en torneos nacionales e internacionales.

También podría interesarte:  ¿Por qué Stone Cold dejó de luchar?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios